Tesistas

GIDECAP_logo ok

TESISTAS PREGRADO 2024

Leslie Cartes Godoy, Yesenia Reyes Barrera y Valentina Cabrera Inostroza

Implementación de estrategias de regulación emocional para la resolución de conflictos en estudiantes de escuelas rurales multigrado de la región de Ñuble.

Pedagogía en Educación General Básica, Universidad del Bío-Bío. Profesora guía Nelly Lagos San Martín

Paloma Muñoz Barría, Alexandra Obreque Sáez

Percepción emocional del trabajo colaborativo en el aula de 8° básico en un colegio de Chillán

Pedagogía en Ciencias Naturales, Universidad del Bío-Bío. Profesora guía Nelly Lagos San Martín

Natalia Retamal Escalona, Lizeth Pino Jiménez y Lilia Cartes Cortez

Psicología positiva para docentes de educación básica.

Pedagogía en Educación General Básica, Universidad del Bío-Bío. Profesora guía Nelly Lagos San Martín

Daniela Verdugo Cortez, Constanza Vásquez Guzmán y Bryan Valenzuela Rivas

La importancia de la educación emocional: Un análisis de las necesidades emocionales en el contexto educativo, desde la perspectiva docente.

Pedagogía en inglés, Universidad del Bío-Bío. Profesora guía Nelly Lagos San Martín

María Alejandra Zúñiga Molina, Bárbara Aldea Pietroantonio, Millaray Romero Urrutia

Salud Mental y estrategias de Afrontamiento: estudio en adolescentes de Ñuble.

Psicología, Universidad del Bío-Bío, profesora Guía Mónica Pino Muñoz

Fiorenza Macera Venturelli, Kimberly Andrades Chavez, Rocío Calbún Rebolledo

Relatos de mujeres que sufrieron violencia de pareja sobre sus recursos de afrontamiento y competencias para la vida y bienestar social, región del Bío-Bío.

Trabajo Social, Universidad de las Américas. Profesora guía Yasna Anabalón Anabalón

Constanza Retamal Valdivia, Fernanda Figueroa Cole

Competencias emocionales en estudiantes de psicología y trabajo social de la Universidad de las Américas.

Trabajo Social, Universidad de las Américas. Profesora guía Yasna Anabalón Anabalón

Valentina San Martín Gutiérrez, Jisleyn Andrea Sepúlveda Saavedra, Constanza Javiera Soto Bocaz

Proceso de enseñanza-aprendizaje del autocuidado emocional en estudiantes de Trabajo Social de la Universidad del Bío-bío.

Trabajo social, Universidad del Bío-Bío. Profesora guía Marcela Concha Toro

Tabita Andrea Barriga Silva

Motivaciones y factores desencadenantes de la deserción docente en el sistema educativo chileno, Región de Ñuble.

Magíster en educación, Universidad del Bío-Bío. Profesora guía Nelly Lagos San Martín

Francisca Rutllant Barría

El docente significativo y su influencia en el desarrollo socioemocional del estudiantado.

Magíster en educación, Universidad del Bío-Bío. Profesora guía Nelly Lagos San Martín

Juan Pablo Hidalgo Ortiz

Competencias emocionales en la formación del profesorado.

Doctorado en educación, Universidad del Bío-Bío. Profesora guía Nelly Lagos San Martín